Visual Basic movimiento de una imagen

Visual Basic movimiento de imagen

En primer lugar, en este tutorial se aprenderá a usar varias herramientas de Visual Basic, además se vera como mover una imagen horizontal mente. Para empezar Visual Basic es uno de los tantos lenguajes de programación que podemos encontrar hoy en día. Es una perfecta alternativa para los programadores de cualquier nivel que deseen desarrollar aplicaciones compatibles con Windows.

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Material:

  • computadora
  • software de  Visual Studio

los controladores y software de  Visual Studio los puedes encontrar en: https://www.visualstudio.com/es/



Visual Basic

En el mundo de la programación, uno de los lenguajes más populares es el de Visual Basic. Fue creado en 1991 por Alan cooper para Microsoft, este paquete permite programar contenidos informáticos gráficos de manera simple y además accesible. En realidad ha sido desarrollado con el objetivo de entregar a los usuarios de programación un paquete de utilidades simples y accesibles. Es por esto que puede ser usado y fácilmente comprendido por expertos como también por usuarios principiantes.

La creación de interfaces gráficas (GUI) para diferentes utilidades es una de las principales funciones. Es por esto que es altamente usado en espacios profesionales donde se requieren soportes gráficos para mayor organización de los contenidos y materiales.

Creación del proyecto.

Primeramente para este tutorial utilizare Visual Studio 2015, sin embargo ustedes pueden utilizar otra versión. Por lo general la programación y herramientas son las mismas. Ya iniciado el software seguiremos los pasos siguientes:

primero seleccionaremos la opción que dice nuevo proyecto

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Como consecuencia se abrirá una ventana. Nos aseguramos que este en la opción Visual Basic. Además seleccionamos con un clic en donde dice Aplicación de Windows Forms, también le ponemos nombre al proyecto y finalmente le damos en aceptar.

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Agregar herramientas.

Para empezar tenemos que saber que el cuadro de herramientas es el lugar en donde encontraremos todo lo necesario para trabajar en nuestro proyecto. Aunque algunas veces no aparece en nuestra pantalla, por suerte lo podremos encontrar en el menú principal, en la parte que dice Ver y hay buscamos en donde diga cuadro de herramientas.  El cuadro blanco (Form1) sera nuestra área de trabajo, en esta parte es donde acomodaremos las herramientas que utilizaremos.

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Le daremos clic al cuadro de herramientas y buscamos donde dice “Button”. Para poner el botón en nuestra área de trabajo, solo lo arrastraremos y lo ponemos en donde queramos o también le podemos dar doble clic. Necesitaremos 2 botones, también buscaremos en el cuadro de herramientas un “PictureBox” y un “Timer”.

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Diseño del proyecto

Los acomodaremos como queramos, el único que no se puede acomodar es el Timer. Este siempre aparecerá en la parte inferior izquierda. Lo primero que haremos será poner la imagen, le daremos un clic al PictureBox y nos iremos al cuadro de propiedades. El cuadro de propiedades sirve para cambiar las características de las herramientas. Como por ejemplo la apariencia. También para cambiar el texto que se visualizaremos y hasta el nombre de la herramienta se puede cambiar. Esto, según nuestras necesidades. Ya que estemos en el cuadro de propiedades buscamos en donde dice “image”. Posteriormente le daremos clic a los tres puntos que están al final. En cuanto hagamos esto se abrirá una ventana, le daremos clic en recurso local y luego en importar. Por consiguiente buscamos la imagen que queramos poner. Ya que la tengamos le damos doble clic en ella y luego en aceptar.

Por lo general la imagen no se acomoda al Picture Box, entonces para acomodarla buscaremos en donde dice “SizeMode”. En el mismo cuadro de herramientas y seleccionamos la opción que dice “StretchImage” como resultado la imagen tomara el tamaño del Picture Box.

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Ya que tengamos la imagen, seleccionamos el Botón 1 y nos vamos a la barra de propiedades. Buscamos donde dice “Text” y borramos “Button1” entonces escribimos MOVER. También aremos esto con el Botón 2 pero lo que escribiremos será DETENER. Finalmente seleccionamos el “Timer1” y en las propiedades modificaremos el “Interval” a 10, esto para que la imagen no se mueva lento. si se quisiera cambiar la velocidad de la que se moverá la imagen seria desde esta parte.

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Programación.

Para empezar a programar primero le daremos doble clic al Timer, se abrirá el segmento para la programación. Si queremos regresar a la parte del diseño solo tenemos que darle clic en la (parte que esta la flecha roja).  También hay que darle doble clic a los botones y a nuestra área de trabajo (al Form1) para seleccionar esta área solo es necesario darle doble clic a cualquier parte que este libre de objetos. el Picture Box no se necesita programar para este tutorial.

Para programar también se puede, que después de darle doble clic al Timer borrar todo lo que esta en la parte de programación y copiar el código tal como esta.

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Código de Visual Basic

Compilación del programa

finalmente para compilar el programa, nos vamos al menú principal seleccionamos depurar y después iniciar depuración.

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